Varios son conocidos del primer gobierno de Sebastián Piñera y otros de larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con la designación de Roberto Ampuero como futuro canciller y de Alfonso Silva como subsecretario, son varios los nombres que suenan para asumir los principales cargos de la Cancillería a partir del 11 de marzo.
La carta que asumiría como director general de política exterior, el tercer cargo en importancia en el Edificio Carrera, es el embajador Patricio Torres, quien anteriormente lideró la misión diplomática de Chile en Japón.
En tanto, como directo general administrativo llegaría Ricardo Rojas, quien fue jefe de gabinete de Alfredo Moreno en la primera administración de Piñera.
Otro cargo clave que ya tendría un candidato fijo es la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon), repartición a la que arribaría Rodrigo Yañez, quien durante el primer gobierno estuvo a cargo de relaciones internacionales en el segundo piso de La Moneda.
Como jefe de gabinete de Ampuero, en tanto, asumiría Frank Tressler, diplomático de carrera que fue parte de la misión de Chile ante la OEA y trabajó en el gabinete del ex canciller Moreno en el primer gobierno de Piñera.
La primera tarea de los nuevos cargos serán los alegatos orales por la demanda de Bolivia ante La Haya, fijados para el 19 de marzo en la Corte Internacional.