La miembro de la comisión experta del Partido Por la Democracia, Leslie Sánchez, lamentó que, a pesar de hacer correcciones a algunas normas propuestas por el Partido Republicano, "no es suficiente".
“No tentaría al destino”: Exministro Blumel dice que un fracaso del Consejo Constitucional podría volver a generar un conflicto social
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la militante del PPD abordó diversos temas, como el escenario actual del proceso constitucional, el aborto, las contribuciones y el Estado de Derecho.
"Hemos moderado algunas normas que incorporó el Partido Republicano, pero no es suficiente", comenzó explicando Sánchez.
"El triunfo de los republicanos provocó que un sector conservador de la derecha cambiara las posiciones", continuó, dando a entender las dificultades de su sector para intervenir en el proceso.
Sobre el aborto, donde se decidió velar "por la vida del que está por nacer", Leslie Sánchez aseguró que "no es un elemento que tenga que estar en una Constitución. No hay una justificación concreta, más que una moral".
"Es una redacción que no aporta en nada, construye un debate tan complejo", añadió.
"Intuyo que a la ciudadanía no le acomoda una norma de estas características", zanjó la comisionada.
Con respecto a las contribuciones, las cuales fueron eliminadas a la primera vivienda por el Consejo Constitucional, la militante del PPD explicó que "fue eliminada porque los alcaldes lo pidieron, especialmente los de derecha".
Finalmente, lamentó que "tenemos una simple declaración, pero al revisar cada uno de los derechos, no se materializa" el Estado Social y Democrático de Derecho en el proceso constitucional.