Lautaro Carmona y reforma de pensiones: "Están los votos para aprobar la reforma"
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que se cuenta con los votos para aprobar la reforma de pensiones, además de mostrar su apoyo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el líder del PC abordó varios temas del acontecer nacional, como la reforma de pensiones y algunos tópicos que atañen a la edil de Santiago, como la reelección y el 'caso Sierra Bella'.
De qué se acusa a Cathy Barriga y por qué está con arresto domiciliario
Ante la mencionada reforma, Lautaro Carmona afirma que "es una propuesta de reforma que es asequible, bastante convenida, nadie podría acusar que es maximalista”. "Están los votos para aprobar la reforma", agregó.
“No es una política de Gobierno, es una política de Estado, donde todos van a contribuir”, añade al respecto. “El tema pensiones le importa a todo Chile”.
Además, asegura que “las AFP son la causa del problema que tienen los sistemas de reemplazo de pensiones”.
Sobre la reelección de la alcaldesa de Santiago, Carmona aseguró que "el Partido Comunista va a postular y reivindicar la gestión de Irací Hassler”.
Consultado por unas posibles primarias, el timonel del PC no lo descaró, asegurando que “estamos disponibles para todos los mecanismos”.
En cuanto al 'caso Sierra Bella', donde recordemos que la Contraloría General de la Republica objetó la compra de la ex clínica porque consideró que se estaba pagando un precio injustificado por el inmueble, desencadenó también en una investigación judicial.
"Hay una propensión o una pretensión de que eso baje la popularidad que tiene (Irací Hassler)”, critica Carmona.
"Fue un noble y serio intento por mejorar infraestructura pública que además, finalmente no se concretó", reivindicó.
Finalmente, realizó un paralelismo con lo ocurrido con el caso de Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú, y aseguró que “los recursos de Santiago no fueron dilapidados y tenían una motivación, que ojalá todos los alcaldes tuvieran, en vez de comprar muchos peluches, gastar plata e invertir en una idea de infraestructura en salud”.