Ganar comunas emblemáticas y reducir la brecha en relación con la Nueva Mayoría. Esos son los objetivos que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, planteó en Tele13 Radio en relación al desempeño que espera Chile Vamos en las elecciones municipales que se realizarán este domingo.
"En 2012 una sacamos mala votación, menos del 33% y el gobierno sacó el 49%. Tenemos una brecha de más de 16 puntos y el primer buen resultado será reducirla", comentó.
En este sentido, agregó que aparte de cumplir ese objetivo, están enfocados en "ganar algunas comunas emblemáticas".
"Estamos en condiciones de ganar en Santiago, tenemos convicción de que va a ganar Felipe Alessandri ahí, que Evelyn Matthei ganará en Providencia, que va a ganar José Manuel Palacios en La Reina, que Cathy Barriga va a ganar Maipú, que mantendremos en Ñuñoa. Manuel Rojas va a ganar en Antofagasta, en Valparaíso va a seguir Jorge Castro", apostó.
Finalmente, el timonel gremialista acotó con que "no tenemos mucha esperanza de muchos cambios, dado el sistema de financiamiento los candidatos nuevos tienen dificultades de ganarle a los actuales. Eso favorece a la Nueva Mayoría que tiene más alcaldes y concejales en acción".