A sólo horas de haber anunciado su disposición para competir en las elecciones de 2017, el ex mandatario Ricardo Lagos dio los detalles de su decisión.
En entrevista con radio Cooperativa, Lagos aclaró que su postulación aún no está completamente definida.
En esa línea, dijo que "una candidatura se lanza cuando son los momentos adecuados, lo que yo estoy haciendo es que no acepto que se ponga en duda en el día de mañana que yo no voy por temor porque es no conocer mi trayectoria".
"La hice (la declaración) porque me salió de adentro de mi, que no podía aceptar que el tema de debate fuera 'se atreve Lagos o no'", indicó.
Luego del anuncio, aseguró Lagos, el ministro del Interior, Mario Fernández, se comunicó con él de manera telefónica. "Me dijo que habían comentado esto con la Presidenta y les pareció positivo", explicó.
Además, el ex mandatario se refirió a la posibilidad de medirse en primarias para ser el candidato de la centroizquierda y se mostró dispuesto: "Ahora son legales (las primarias), mayor razon todavía. Es un espacio de diálogo regulado para el debate sobre el futuro de Chile", indicó.
Lagos se refirió también a la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en su gobierno y el malestar de los jóvenes hacia su figura: "Yo si fuera joven, estaría en contra del CAE, porque el CAE se hace en un momento en que no hay recursos para que esos jóvenes puedan ir a la universidad".