El sábado pasado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto para decretar feriado el 2 de enero y abrió un debate sobre la pertinencia de la medida.
Una de las últimas voces en incorporarse a este, fue el ex Presidente y aspirante a un nuevo ciclo en La Moneda, Ricardo Lagos, quien planteó esta mañana que en el proyecto "hay un poquito de populismo".
En entrevista con radio ADN, Lagos dijo sobre la coincidencia del 1 de enero con un domingo que "se sabía que ocurría. Habría sido mejor plantearlo antes. El momento de hacerlo, tan apresurado, no me parece de lo mejor".
Además, cuestionó que no se haya construido un acuerdo previo al anuncio de la ley. "Creo que es una demostración más que podríamos haber tenido un acuerdo transversal", añadió.
Esta mañana, en Tele13 Radio, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), Andrea Wolleter, planteó que tener el próximo 2 de enero feriado "sería una buena noticia" para su rubro y desestimó la discusión sobre el populismo.
"Esa es una discusión que le corresponde a los políticos. Para nosotros sería una buena noticia", planteó.