Lagos: “La obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas”
A tres semanas de que admitiera que no se restará del desafío presidencial, y de visita en Italia, Ricardo Lagos Escobar abordó el mal desempeño que tiene en las últimas encuestas y salió al paso de ello.
"Creo que la obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas”, dijo a radio Cooperativa tras ser homenajeado en la Universidad de Bologna.
El ex mandatario cayó siete puntos porcentuales en su evaluación positiva en el ranking político T13 Cadem, publicado el lunes, en el que se instaló en los últimos lugares con un 27% de respaldo.
“Si uno cree lo que quiere decir tiene que explicarlo con claridad a la ciudadanía y, por lo tanto, estoy haciendo ahora lo mismo que hice en 2008 y el 2012, ayudar a los candidatos al municipio y es lo que estamos haciendo", afirmó el ex mandatario quien regresa a Chile este fin de semana.
El próximo jueves, Lagos presentará su libro ‘En vez del pesimismo: una mirada estratégica de Chile al 2040’, donde planteará sus principales propuestas para un eventual Gobierno y otro conjunto de ideas a largo plazo para los próximos 20 años.
"Lo que tiene que ser preocupación para uno es poder tener claridad en lo que se quiere plantear en adelante y por lo tanto, como lo he dicho, no es un demérito perder en democracia", dijo en Italia al ser consultado por las encuestas.