Tras el fracaso de la propuesta del gobierno de designar al abogado Enrique Rajevic como Contralor General de la República luego de obtener 21 de los 22 votos requeridos en en Senado, según fuentes del oficialismo en La Moneda estarían a evaluando la opción de nombrar a un funcionario interno de la Contraloría para presentar a la Cámara Alta.
De acuerdo con La Tercera, el nombre que estaría tomando fuerzas en este sentido sería el de la abogada Patricia Arriagada, quien estaría mas cercana a generar un consenso entre los parlamentarios, que en el caso de Rajevic reclamaron una falta de imparcialidad por haber trabajado en varios ministerios del bloque oficialista y cuestionaron su deuda con el Estado por una beca.
Para la definición del nombre, el ministro del Interior, Jorge Burgos, llevará adelante las conversaciones, que deberían quedar zanjadas después de la votación del fiscal nacional.
Otros nombres que suenano son la opción de la abogada y fiscal de la Contraloría, Ruth Israel; y el abogado y jefe de División Jurídica, Julio Pallavicini.