El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la declaración ante la fiscalía del ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, produzca un daño en la imagen del gobierno.
"El funcionamiento normal de las instituciones no puede dañar a nadie, que el Ministerio Público cumpla con su labor no puede ser objeto ni interpretación posible de un menoscabo para el resto de las instituciones. Por lo tanto no hay ninguna preocupación de nuestra parte", respondió el ministro Díaz.
El portavoz remarcó que "el gobierno no está enterado de las actuaciones que se realizan ante el Ministerio Público, lo que hay ahí es el cumplimiento de un deber ciudadano cuando se es citado a comparecer frente a la fiscalía y por lo tanto nos parece que simplemente es el funcionamiento normal de una institución y el cumplimiento de un deber ciudadano".
Peñailillo estuvo cerca de 5 horas junto al fiscal nacional Sabas Chahuán, ocasión donde entregó su testimonio en calidad de imputado por delito tributario, en la investigación sobre supuestos aportes irregulares a campañas políticas.
El ex jefe de gabinete es sindicado como uno de los personajes clave en las operaciones realizadas por la empresas Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, la que operó como gestora de la precampaña de Michelle Bachelet.