Saltar Aviso
Política

Kast dice que fallida compra de casa de Allende fue a propósito: "Hacen algo a escondidas, los sorprenden, piden disculpas y lo tratan de silenciar"

Compartir
Al respecto, el candidato presidencial pidió que el tema sea resuelto por el Tribunal Constitucional, ofensiva que ya fue anunciada por Republicanos.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, visitó este domingo Mesa Central de Canal 13.

En conversación con Iván Valenzuela, el exdiputado comentó la contingencia nacional y, precisamente, la fallida compra por parte del Estado de la casa de Salvador Allende para convertirlo en un museo. La compraventa, que se cerraría por casi mil millones de pesos, se cayó luego que saliera a la luz pública que la ministra de Defensa y nieta de Allende, Maya Fernández, sería una de las beneficiarias de este acuerdo.

“Con el tiempo el entorno de gobierno se va a seguir deteriorando. Todas las semanas nos sorprenden con algo, es una cosa impresionante. Llegan a tartamudear cuando le preguntan con el última tema de la senadora (Isabel)  Allende y Maya Fernández”, aseguró el candidato.

Para Kast lo ocurrido con la fallida compra de la casa de Salvador Allende fue a propósito y no un error como se ha dicho desde La Moneda: "Hacen algo a escondidas, los sorprenden, piden disculpas y lo tratan de silenciar. SI esto es una conducta", dijo.

"El mandato para comprar se firmó en septiembre, antes que el Presidente saliera a anunciar como novedad la compra de una casa para un museo, la que yo además discuto, porque si quieren pudiesen haberse gastado 100 millones habrían replicado la casa en un museo, en Quinta Normal", agregó.

Al respecto, Kast pidió que el tema sea resuelto por el Tribunal Constitucional, ofensiva que ya fue anunciada por Republicanos.

Kast pide que Michelle Bachelet sea candidata

José Antonio Kast también comentó los resultados de la última Encuesta Criteria, difundida en Mesa Central, donde aparece en el lugar de las tres preferencias en la carrera presidencial con el 10%.

En ese sentido, pidió que Michelle Bachelet sea la candidata de la izquierda, a pesar que la expresidenta no ha asegurado tener intenciones de ir por una tercera vez a La Moneda.

"A mí me encataría que fuera Michelle Bachelet, para que se exculpe sus culpas del desastre que nos ha llevado hoy día. Ella sería para la izquierda la mejor candidata porque mantendría un paraguas que le permitiría unos pocos diputados más pero para nosotros sería bueno para confrontar porqué Chile está tan mal", aseguró.

Igualmente, el candidato dijo tener claro sobre qué pasará en las presidenciales de este año, independiente del candidato que lleve el oficialismo: “Lo veo súper claro: La izquierda va a perder con su 30%. Va a ganar alguien de derecha de todas maneras", dijo.