El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó el liderazgo de algunos dirigentes de Chile Vamos como oposición al Gobierno de Gabriel Boric y aseguró que faltaba “convicción” en algunos de ellos.
En conversación con Mi Radio TV de la región Coquimbo, Kast se refirió a la relación con el resto de la derecha, en particular con Chile Vamos, y los acusó de actuar sin la suficiente “firmeza”.
Matthei asegura que “la mayoría” de su sector político estaría a favor de levantar el secreto bancario
“Yo creo que siempre se puede hacer más. En algunos temas a nosotros nos habría gustado un poco más de firmeza. Hemos ido a algunas acusaciones constitucionales donde no siempre hemos tenido el respaldo de Chile Vamos. Por lo tanto, en temas de probidad, creo que a veces uno espera que en conglomerados tan grandes haya mayor proactividad en temas de imponer abogados y querellas”, planteó Kast.
“Nosotros hacemos el esfuerzo que podemos. Tenemos una línea muy clara y nunca hemos abierto la discusión de la reforma tributaria o previsional, pero en algunos dirigentes de Chile Vamos a veces no se ve la fuerza y la convicción”, agregó.
“No digo que los directivos de los partidos de Chile Vamos, lo que sí uno a veces echa en falta una disciplina del conglomerado porque eso permite a la gente identificarse dentro de un partido político”, complementó.
En la conversación, Kast confirmó algunos candidatos y candidatas que tendrá su partido en la región de Coquimbo para las elecciones municipales y regionales de octubre de este año, y también se refirió a una futura nueva candidatura presidencial, donde es la principal carta del Partido Republicano.
“Todavía el Partido Republicano no ha levantado otro liderazgo. Uno siempre tiene que estar abierto a nuevos liderazgos dentro del partido y no habría mayor problema para nosotros en resolver esa situación internamente, pero por ahora no tenemos otro candidato presidencial que no sea yo”, dijo.