José Antonio Kast y posible rival en elecciones presidenciales: "Cualquiera que vaya por el Gobierno va a perder"
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast confirmó su candidatura presidencial y aseguró que si un rival en elecciones viene del oficialismo, "va a perder porque este es un desastre de Gobierno".
En entrevista en Estado Nacional, Kast reveló que "no tengo problema" en competir contra una posible candidatura de Michelle Bachelet, a la vez que indicó que "si ella quiere tomar ese desafío, bienvenida, en esto hay libertad de la persona y de los conglomerados políticos".
¿Qué dijo el vicepresidente del PS tras afirmar que "tiene pactos con el narco" para poder trabajar en las poblaciones?
Sin embargo, afirmó que la expresidenta sería una rival "más fácil, porque tiene que dar explicaciones por su último muy mal gobierno".
Además, José Antonio Kast expresó que no le gustaría ir a primarias con Chile Vamos. "Uno nunca descarta todo, pero si me preguntan a mí, yo no iría a primarias, pero yo no me mando solo. Ya fui dos veces, no hay primera sin segunda", reveló.
El líder republicano destacó que si alguno de sus contrincantes en la elección presidencial va por el oficialismo, "va a perder, porque este es un desastre de Gobierno. Va cayendo todos los días, a lo mejor la figura presidencial no, pero el Gobierno no tiene cómo explicar la situación en seguridad, en salud, en vivienda".
José Antonio Kast y plebiscito constitucional: "Hubo mucha confusión"
Durante la mañana de este viernes 22 de diciembre, José Antonio Kast asistió a T13 Radio, donde profundizó en su postura.
"Siempre contesto lo mismo. Si Dios me da vida y salud, me encantaría estar en la papeleta (...) Nosotros (Republicanos) tomamos decisiones siempre con calma y en el momento adecuado, cuando me preguntan no quiero responder lo que responden casi todos los políticos: 'mira, estamos evaluando si las situaciones se dan'", aseguró.
"A mí me encantaría, soy parte de un equipo y tendrá que ser el Partido Republicano el que defina en la dirigencia, pero si me piden a mi yo estoy siempre listo", prosiguió.
Finalmente lamentó "que teníamos una gran posibilidad de ganar (...) No fuimos capaces de explicar bien lo que estábamos planteando, hubo mucha confusión. Había gente que encontraba que el en contra era un voto en contra de la gestión del Gobierno".