Jorge Ulloa acusa "intolerancia" por críticas a su nombramiento como intendente del Biobío
El próximo intendente del Biobío, Jorge Ulloa, acusó "intolerancia" e "intransigencia" en las críticas a su nombramiento, en buena medida, por sus definiciones sobre el Régimen militar (ver subtítulo).
Consultado sobre si podría matizar sus dichos sobre Pinochet apuntó que ya se pronunció al respecto y que hoy está “trabajando bajo el concepto de lo que el presidente está impulsando. Me voy a atener estrictamente a lo que el presidente y su proyecto buscan”.
Siguiendo esa línea, señaló enfático que “el resto son opiniones conocidas y que quedan hasta el día de ayer” y que viene a “trabajar con los parámetros que el Presidente Piñera ha fijado”.
La presidenta de su colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, respaldó a Ulloa, asegurando que "fue diputado electo por muchos periodos, con grandes votaciones". "Descalificarlo por una opinión que él tiene en relación a un hecho que pasó hace 40 años, me parece de una intolerancia propia de la izquierda", señaló.
Respecto a las prioridades que tendrá su gestión en la región del Biobío, Ulloa explicó que primero desea conocer “qué proyectos hay y en qué están. Luego de eso lo veremos y sobre la base de esas prioridades que fijará el gobierno del Presidente Piñera”.
Además, sobre la nueva región de Ñuble, comentó que se nombró un delegado presidencial y que trabajarán en conjunto. “Lo que corresponde hoy es que se haga el mejor traspaso posible de acuerdo a las instrucciones del Presidente, para que a Ñuble y el Biobío les vaya muy bien”, concluyó.
Algunas polémicas definiciones del nuevo intendente
“Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso", señaló en relación a rendirle honores a Manuel Contreras, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Respecto a Punta Peuco apuntó que “esta no es una cárcel común y corriente, por cuanto las personas que están recluidas ahí no son delincuentes. Es personal vinculado a la defensa, al orden, que entiende de orden”.