El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió este miércoles a la polémica generada por ausencia de tasaciones fiscales y comerciales de cuatro inmuebles por parte del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, en su declaración de patrimonio e intereses.
Aclarando que el caso de la omisión de Riquelme "no es contrario a la ley" y que "la ley se cumple cuando la ley se cumple", Burgos aclaró que a título personal prefiere que los funcionarios públicos entreguen toda su información.
"Yo prefiero que la declaración de patrimonio e intereses sea lo más amplia posible, que haya una apertura total (…) yo prefiero eso (...) Yo creo que es mejor que los funcionarios públicos hagan su declaración de patrimoino e intereses con apertura total", expresó el titular del Interior.
Los dichos del jefe de gabinete se suman a lo expresado horas antes por el vocero (s) de Gobierno, Osvaldo Soto, quien desestimó los reproches a Riquelme e llamó a que "no vayamos azuzando un clima de desconfianza generalizado".
Además, Soto recordó que la declaración del administrador de La Moneda se realizó de acuerdo a la ley N° 19.628 que protege los datos personales.