El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 donde se refirió a la decisión de Daniela Peñaloza, actual alcaldesa de la comuna, de no presentarse la reelección.
El corto auge y la larga caída de Daniela Peñaloza en Las Condes
En ese sentido, se refirió a la situación de la actual jefa comunal, cuya administración se ha visto criticada por la controversia por el eventual pago de irregularidades de horas extras en la municipalidad y las eventuales irregularidades en la compra de un paño para levantar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna.
Al respecto, justificó su silencio ante la situación de Peñaloza, quien recibió su apoyo cuando Lavín dejó el cargo: "Era el momento de que el partido definiera, yo no tenía por qué estar hablando", dijo.
Además, Lavín precisó que no tuvo nunca problemas con funcionarios municipales, haciendo una diferencia a las palabras de Peñaloza que acusó que algunos trabajadores le ocultaban su información.
"La verdad son personas que la justicia lo solucione lo antes posible. A lo mejor hay problemas administrativos, y corresponde que se penalice si es el caso. Por conocer a las personas, casos de corrupción propiamente tal, no lo creo", explicó.
Lavín, eso sí, aseguró que para él debió haber defendido mucho mejor el uso de las horas extras: "Mi experiencia con las horas extras, ¿cuál fue? Cuando yo me levantaba a las 4 de la mañana porque había un asalto, seguridad ciudadana estaba ahí. Entonces la garantía para un ciudadano que lo asaltan a esas horas de la noche son las horas extras", sostuvo.
"A mí me molesta que esas cosas no se digan y no se hayan defendido. Yo no te puedo negar que hay alguien que abusó del caso, pero para mí la generalidad es que Las Condes se transformó en una comuna 24/7", agregó.