Este domingo 10 de diciembre se realizará el cambio de mando en Argentina, donde Javier Milei asumirá como nuevo Presidente del país.
El libertario se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 19 de noviembre al candidato oficialista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El acto de asunción empezará con una actividad en el Congreso de la Nación desde las 11 horas. En el mismo Parlamento, la actual vicepresidenta, la expresidenta Cristina Fernández, le tomará juramento a la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Posteriormente, el actual mandatario, Alberto Fernández, entregará el bastón y la banda presidencial a Javier Milei, con lo que el libertario se convertirá oficialmente en el nuevo Presidente de Argentina.
La transmisión completa de la ceremonia la podrás ver en nuestro sitio web T13.cl.
"Es un mensaje del más allá", dice Maduro sobre accidente de helicóptero en Guyana
Alberto Fernández critica recortes anunciados por Javier Milei
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, rechazó este viernes los drásticos recortes fiscales previstos por su sucesor ultraliberal Javier Milei, a quien entregará el poder el domingo.
"No es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar", dijo Fernández tras evaluar sus cuatro años de gobierno, en un mensaje grabado y transmitido en cadena por televisión.
Fernández hizo una larga enumeración de estadísticas y decisiones en todos los campos adoptadas bajo su gestión, que concluye con más de 140% de inflación y un 40% de pobreza, pero también el nivel de actividad industrial más alto en seis años" y 6,2% de desempleo.
"Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen", enfatizó el mandatario saliente.
Milei prometió durante su campaña electoral, y ratificó durante la transición desde que fue electo, que aplicará durante 2024 un recorte fiscal equivalente al 5% del PIB.