La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que para ella no es tan importante que exista paridad de género en la convención constituyente que redactaría una eventual Carta Magna.
"Yo no sé si es tan importante que haya paridad (en la convención constituyente). Sí encuentro que es muy importante que haya paridad en el ingreso (de las postulaciones), es decir, igualdad de condiciones, que las mujeres puedan competir en las mismas condiciones que los hombres, fomentar la participación femenina", aseveró en entrevista con Tele13 Radio.
Van Rysselberghe aseguró que "como (la paridad) era tan importante para la izquierda, nosotros dijimos ya ok, a lo mejor tienen razón, avancemos en el tema de paridad y busquemos alguna fórmula que permita tener paridad sin tener que meterle la mano a la urna".
"Para nosotros es muy importante el cómo, para nosotros es muy importante defender la democracia representativa", señaló.
Sobre la decisión de congelar, momentáneamente, las relaciones de la UDI con Chile Vamos, la presidenta del partido aseguró que "cuando uno llega a acuerdos (...) lo menos que uno puede exigir es que los acuerdos se cumplan. Es lo mínimo necesario".
Foto principal: Agencia Aton