Giorgio Jackson, ex ministro de Desarrollo Social, abordó las acusaciones que lo vincularon al robo de computadores desde las oficinas del ministerio durante los eventos del caso "Líos de platas" que involucran a su partido, Revolución Democrática.
En entrevista con el programa Estado Nacional, Jackson comentó sobre el incidente ocurrido hace un año, destacando que "me encantaría que se esclareciera porque en ese caso a mí me citaron a declarar como víctima de suplantación, y como testigo".
"Por lo tanto, soy una de las partes interesadas en que esto se resuelva, y se resuelva de la mejor manera esclareciendo todo lo que ocurrió", aseveró el ex ministro de Gabriel Boric.
Cadem: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial "perseguida" por Michelle Bachelet
Jackson expresó su frustración por las implicaciones de estas acusaciones, diciendo que: "Hay gente convencida de que yo pude haber contactado a un delincuente en la cárcel".
Tras esto, Giorgio enfatizó su confianza en que el tiempo demostrará su inocencia: "Creo que el tiempo me va a ir dando la razón, en todos y cada uno de los puntos que dije. Yo confío en la justicia".
Finalmente, subrayó la importancia de aclarar los hechos: "Es muy importante que esto se aclare, porque imagínense que a ustedes les imputaran un delito tan absurdo como ese".
Y prosiguió: "después en una encuesta de opinión pública, la mitad de la población crea que de verdad tuvieron que ver algo con el robo de esos computadores, es realmente absurdo".
"A mí, al principio me daba un poco de risa, pero después ya no da tanta risa cuando la gente se cree el cuento", cerró el ex ministro.