Diputado Jackson fija postura frente a proyectos por pandemia: "Obvio que los vamos a apoyar"
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que apoyarán los proyectos que impulse el gobierno respecto a la pandemia, incluyendo aquel que busca aumentar el monto del Ingreso de Familiar de Emergencia y explicó su salida de la mesa de diálogo del Ejecutivo en el marco del plan de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.
En conversación con Tele13 Radio, Jackson señaló que la salida de la colectividad de la mesa y "pudo ser mejor en cómo comunicamos, pero nosotros venimos de tres meses planteando los mismos temas que hoy se van a presentar en un proyecto de ley así que obvio que los vamos a apoyar".
"No es el monto que quizás hubiésemos puesto si tuviéramos la oportunidad de ser Ejecutivo, pero obviamente que lo vamos a apoyar", aseveró sobre la mejora del Ingreso Familiar de Emergencia.
Revolución Democrática anunció su salida de la participación en el diálogo con el gobierno el pasado sábado, poco antes que se definiera un fondo de 12 mil millones de dólares para enfrentar la crisis sanitaria y el incremento a 100 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.
Dichos acuerdos ahora deben ser discutidos y aprobados en el Congreso.
"Se lo dije el primer día al ministro (Briones), que habían muchas cosas del clima político fuera que hacían súper difícil el trabajo que teníamos que hacer en la mesa. Por un lado, teníamos que la pandemia se estaba descontrolando, por otro lado teníamos que la comunicación del Ministerio de Salud no era buena, era bastante deficiente y por otro lado había un clima de crispación en el Congreso", explicó el diputado.
Sobre su salida de la mesa de trabajo, Jackson detalló que pensó que las conversaciones estaban en un punto muerto. "Yo digo ahora que quizás hay que quedarse hasta el final. Yo nunca pensé que íbamos a llegar a 100 mil pesos y la verdad que eso es mérito de quienes se quedaron negociando y, por supuesto, de la presión pública que existía".
Además, el diputado indicó que su marginación del proceso "era una decisión difícil, no sabía el resultado, estaban muy crispados los ánimos, le anunciamos al gobierno que no seríamos obstáculo sino que apoyaríamos las medidas".
"Estoy bastante satisfecho con lo que aporté, creo que trabajamos bien en equipo con la Oposición en esta materia y para la siguiente tendremos más aprendizaje sobre la mesa", aseguró.