Jackson y acusación por robo en Mindeso: "La verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten"
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo que sufrió la institución que él dirige la semana pasada y respondió a quienes lo han acusado de estar directamente relacionado con el hurto de los 23 computadores y una caja fuerte.
Jackson asistió a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se le preguntó por el robo y él hizo una síntesis de los hechos, relatando cronológicamente cómo se enteró y qué documentos tenía la caja fuerte.
Boric a la UDI por abandonar mesa por reforma de pensiones: "¿Con qué cara? ¿Cómo se les ocurre?"
A las acusaciones de 23 diputados y diputadas de la UDI, quienes lo acusaron de estar directamente involucrado en el robo, lo que llevó a que el partido se bajara de la mesa de negociaciones con el gobierno por la reforma de pensiones, Jackson dijo que espera que “todo se esclarezca” y que ellos ofrezcan disculpas públicas.
“Lamentablemente esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo que eso es muy grave, calumnias de hecho. Yo estoy acá de buena fe, tratando de que todo se esclarezca”, aseguró el ministro.
“El tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino. Eventualmente que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho”, añadió.
Sobre la pertinencia de su viaje a Concepción el mismo día en que ocurrió el robo en las oficinas del ministerio, Jackson dijo que solo estando en la región del Biobío se enteró de los detalles del delito.
“Antes de subirme al avión yo supe del robo sin tener los detalles que aportó el parte policial. No teníamos los detalles y la subsecretaria era quien iba a apersonarse en el lugar. Lo que hoy conocemos como el caso del robo al Ministerio de Desarrollo Social no estaba en la magnitud que hoy lo vemos”, explicó Jackson.
“Una vez que aterrizamos, conocemos el parte policial y ahí se hizo evidente que era muy difícil continuar con la agenda que teníamos planificada en la región del Biobío”, agregó.