El candidato presidencial independiente y duputado José Antonio Kast anunció este martes que donará su dieta parlamentaria a 10 fundaciones por no poder cumplir con su asistencia completa durante los próximos meses por su candidatura presidencial.
"Como una señal de probidad, he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones sociales. Asimismo, como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió", anunció.
Según Kast son cerca de $5 millomes mensuales los que se repartirán entre las funcionaciones.
"Entre las Fundaciones que he contactado esta Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web", añadió.
Además emplazó a los otros candidatos que reciben aporte del Estado ─los senadores Guillier, Navarro y Goic─ a seguir sus pasos.
"Hacemos un llamado a que los otros candidatos que reciben aportes del Estado que hagan un gesto similar. Esto me pareció razonable al no poder cumplir a cabalidad mis funciones en la Cámara de Diputados", agregó Kast.