El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, señaló hoy que "la violencia destruye la posibilidad de diálogo", en clara relación al ofrecimiento que había hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a conversar luego que se atribuyera el atentado a 19 camiones en Temuco, y luego de la cita que tuvo en La Moneda con el ministro y el subsecretario del Interior.
Mediante un comunicado, Hernández señaló escuetamente que "la violencia es inaceptable para el Gobierno. Estamos disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo", agregando que "nuestra región lo que necesita en estos momentos es diálogo para y por la paz".
Ante esto, también indicó que "la Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía también es mi posición y línea de trabajo como intendente".
En tanto, negó que la reunión que sostuvo con las autoridades del Ministerio del Interior tuviera que ver con el ofrecimiento de diálogo a la CAM, puntualizando que "mi viaje a Santiago, en donde me reuní con el ministro y subsecretario del Interior respectivamente, correspondió a una agenda que se había postergado a causa del atentado que sufrió la empresa Cavalieri. Sin embargo, también en esas reuniones abordamos temas de contingencia regional".