El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, descartó que el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien está en la Cárcel de Rancagua, haya recibido amenazas al interior del centro penitenciario, aunque reconoció que “improperios” pueden haber emitido otros internos contra la exautoridad de gobierno.
“El señor Monsalve se mantiene en uno de los módulos en los que están las condiciones de seguridad adecuadas. Este módulo no tiene ningún tipo de alteración, tiene las condiciones como para que él se pueda mantener absolutamente tranquilo”, destacó el director de Gendarmería.
“En otra ocasión se podrá”: Los WhatsApp de Monsalve con su denunciante antes de los encuentros que se investigan
“Situaciones al interior de las cárceles que son cotidianas, como por ejemplo, algún garabato que se le expresa a una persona es parte de la rutina del propio establecimiento (...) Improperios si, amenazas no”, respondió al ser consultado si había sido víctima de amenazas.
Urra visitó este jueves el Centro Penitenciario de Rancagua donde se han realizado manifestaciones de funcionarios de Gendarmería que solicitan mejoras en sus condiciones laborales.
Pese a que una de las solicitudes de los gendarmes es mejorar las condiciones de seguridad de los distintos recintos penitenciarios, Urra aseguró que la seguridad en el módulo 86 de la Cárcel de Rancagua, donde está Manuel Monsalve, esta condición está asegurada.
“En ese sentido, tanto la seguridad plena del establecimiento, tanto la tecnología que está aplicada en el establecimiento nos da la tranquilidad para que la segmentación que se aplica en este caso a la población penal siga estando de la forma más adecuada para otorgarle la seguridad a estas personas”, dijo el director nacional.
“El módulo donde se encuentra esta persona, y las demás personas, es un módulo totalmente seguro, es uno de los módulos que está en mejores condiciones y está totalmente adecuado para ofrecer la seguridad de esa persona y de las demás personas”, aseguró respecto a Monsalve.