El presidente del PPD y ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al anuncio del gobierno respecto a la suspensión de la cumbre APEC y de la COP 25.
El Ejecutivo tomó la decisión dentro del contexto de protestas y descontento social que vive Chile tras las demandas ciudadanas.
En este sentido, el ex canciller afirmó que la cancelación de los eventos es un ''duro golpe para la política exterior de Chile''.
En la misma línea, Muñoz emplazó al gobierno: ''Si el Presidente de la república escucha el clamor ciudadano y implementa las reformas profundas y sociales que el país necesita y se abre a la discusión de una nueva constitución, puede ser que la cancelación de ambas cumbres valga la pena''.
''A corto plazo hay un efecto negativo por lo que se transmite de que no hay condiciones de orden público para realizar esta reunión'', agregó.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realizaría entre el 16 y 17 de noviembre, mientras que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 201 (COP 25) se instauraría entre el 2 y el 13 de diciembre.