La candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina (PPD), redobló este martes la defensa a su participación en la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En una declaración pública, la ex ministra de Salud (entre marzo y diciembre de 2014), explicó que lleva más de "15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC y luego en Chile desde el Ministerio de Salud".
Así, desestimó las acusaciones de intervencionismo electoral y añadió que "el motivo del viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado 'Every Woman, Every Child'", cuyo director es el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y su co directora la propia Presidenta Bachelet.
Respecto a las declaraciones de sus oponentes en la contienda electoral de octubre próximo y las solicitudes para que la Contraloría defina si hubo si hubo intervencionismo, Molina planteó que "la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada".
Estos temas, cierra el comunicado, "no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política".