La alcaldesa y candidata a la reelección, Irací Hassler (PC), se refirió al incidente ocurrido la mañana del miércoles en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), en donde al menos 35 estudiantes resultaron con quemaduras tras una explosión y posterior incendio.
Cabe señalar que la Mutual de Seguridad confirmó que cuatro estudiantes se encuentran en riesgo vital producto de la gravedad de sus quemaduras, señalando que las "primeras 48 horas serán cruciales" para evaluar su evolución.
A través de su cuenta en X, Hassler señaló que lamenta "profundamente lo ocurrido en el INBA" y que "enviamos nuestra fuerza a las familias y esperamos la pronta recuperación de los afectados".
Asimismo, manifestó que "estos hechos son muy graves y los condenamos rotundamente".
"Esperamos que se investigue a la brevedad y que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos con la comunidad educativa en este triste momento", cerró.
Ministra Tohá descarta haber sabido que Monsalve pidió a la PDI visitar a la víctima antes de la denuncia
Cabe recordar que, según la Ley 18.695, los alcaldes que buscan la reelección deben dejar temporalmente sus cargos 30 días antes de las elecciones. Por lo tanto, Irací Hassler se encuentra fuera de sus funciones desde el pasado 27 de septiembre de 2024.
Mario Desbordes: "Debemos recuperar la educación pública"
A través de su cuenta en X, el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), también se refirió a los hechos ocurridos en el INBA, haciendo un llamado a "recuperar la educación pública" y dejar de "relativizar la violencia".
"Lamento profundamente lo ocurrido en el INBA hace unas horas. De confirmarse que fue a raíz de la fabricación de bombas molotov, se hace aún más urgente implementar la ley Aula Segura como corresponde para separar a la minoría violenta, de la mayoría que quiere estudiar tranquila en sus establecimientos educacionales", escribió Desbordes.
"Debemos recuperar la educación pública, dejando de una vez por todas de relativizar la violencia", cerró.