Como "un presidente incapaz de reconocer sus errores ante los ciudadanos es soberbia", calificó el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a su adversario de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de la polémica instalada por los supuestos votos marcados a favor del propio Guillier y de Beatriz Sánchez, que habrían recibido algunos electores durante la primera vuelta del 19 de noviembre pasado.
Durante una actividad con adherentes en su comando de campaña, el senador señaló que "en política, la soberbia es el peor pecado porque cuando uno se ha equivocado, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él va a vivir morado el resto de la campaña porque no quiere admitir errores".
Además agregó que "instalar la duda de que él va a perder porque el sistema electoral no le dio garantías es poner el parche antes de la herida. Él va a perder porque es minoría, porque los chilenos no confían en él porque saben que habla con letra chica, porque cuando uno cree en el derecho a la educación no se cambia de bando mañana o cambia de opinión. Uno tiene consistencia en sus discursos, por eso estamos ganando, porque tenemos consistencia en nuestras propuestas al país (...) Lo que a él le está pasando es que está confundido porque presiente la derrota".
Apoyo de Beatriz Sánchez
En tanto, al referirse al respaldo entregado ayer por la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Guillier indicó que entiende las diferencias y que el gesto corresponde a un voto anti Piñera.
"Valoro su gesto, que es un voto anti Piñera. Al adherir a nosotros es porque hay confianza, aun cuando ella admite que tenemos diferencias. La democracia no significa que renuncian a algo porque apoyan, es un apoyo que va a ser programático en temas que tengamos acuerdo y ellos van a mantener una actitud de independencia y crítica", puntualizó el candidato.