"No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres", fue el llamado que realizó el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a los miembros del Frente Amplio que esta semana deben definir si apoyarán o no la opción del senador a La Moneda para la segunda vuelta del 17 de diciembre.
En entrevista con diario Pulso, el candidato señaló además que "en Chile son tres bloques hoy, pero ninguno gobierna por sí solo. Si de verdad quieren pasar de lo testimonial a ofrecer una gobernabilidad a Chile, tienen que madurar mucho ese compromiso y sus propuestas. Uno no siempre hace lo que quiere, uno hace lo que puede y los avances que Chile ha tenido son notables. No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos".
Guillier agregó que ningún bloque en Chile tiene mayoría para gobernar, por lo que habrá que conversar con todos los sectores, pero aseguró que no hará grandes cambios a su programa de gobierno.
"Sería absurdo que el candidato que gana y que pasa a la segunda vuelta, empiece a cambiar el proyecto y a tomar el proyecto de otros que no ganaron, o que salieron en tercer o cuarto lugar. Con esa lógica no se gobierna. No hay tiempo para hacer ni demagogia ni populismo", indicó.
Apoyo de Ossandón a Piñera
En tanto, al referirse al apoyo que le entregó el senador Manuel José Ossandón a la candidatura de Sebastián Piñera a cambio de avanzar en ciertos aspectos como la gratuidad, Guillier fue claro en indicar que "Ossandón sabe igual que yo que le están diciendo que sí, pero no".
"Hace una semana esa misma persona decía "no creo en la gratuidad". Él (Piñera) no cree lo que está diciendo, lo hace para efectos mediáticos, jugando a la ambigüedad que lo ha caracterizado y que no le da credibilidad. Yo no voy a hacer concesiones por conseguir votos", puntualizó.