El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la polémica que se generó en las últimas horas a raíz de tuits antiguos en los que se refería en duros términos a Carabineros.
En la publicación, realizada en febrero de 2021, Grau señalaba: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".
En relación a esta publicación, y luego de las críticas y peticiones de renuncia realizadas por personeros de oposición, el propio Grau abordó la situación.
"Nosotros como gobierno respaldamos totalmente a Carabineros. Carabineros cumple una función fundamental en nuestra sociedad. Esos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración. Lo digo a nivel más personal, hay eventos concretos que ocurrieron esos días que nos generaron molestia y frustración", agregó.
Del mismo modo, aseguró que "por supuesto, la forma y lo que ahí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad y creo que no contribuye al futuro".
"Creo que es muy importante que como gobierno nosotros contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país, y eso parte por respaldar la función de Carabineros", agregó.
A su vez, sostuvo que "entre otras cosas, he decidido borrar esos tuits. Esto yo trato de no hacerlo porque creo que uno es lo que es, y uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado. Pero entiendo que, en la actualidad, comentarios de ese tipo no contribuyen a nada y por eso he tomado esa decisión".
"Carabineros es una institución muy importante para el país, para las personas en su día a día y por supuesto es importante que ejerzan su labor respetando los derechos humanos y cuidando la vida de las personas", sentenció el secretario de Estado.