Gonzalo Navarrete, presidente del PPD: "tenemos un problema de transmisión de credibilidad"
El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete se refirió este sábado a las polémicas que han rondado al Gobierno de la Presidenta Bachelet, especialmente respecto a la compleja relación que el Ejecutivo ha sostenido con la Nueva Mayoría. "Entre los partidos, La Moneda y el Comité Político, hoy día no hay un buen vínculo", sostiene el ex alcalde.
Para Navarrete, "el ministerio del Interior tiene la ventaja de ser muy leal a las decisiones, pero en el momento en el cual hay que implementarlas, articula menos de lo que se debiera, tanto con los partidos como con su propio equipo de comité político. Ahí necesitamos una mejor gestión de la coordinación".
Para el presidente del PPD, "cuando hay un déficit en la gestión del Gobierno, los candidatos de centroizquierda terminan debilitados (...) Tenemos un problema de transmisión de credibilidad", declaró.
Navarrete hizo un duro análisis en contra del ex ministro del interior, Jorge Burgos, ya que aseguró que desde su llegada el Ejecutivo "no tenemos coalición, no está el segundo piso, no está en el equipo político, no está en la reunión de los partidos, no está en las intendencias”.
El ex alcalde considera que para la segunda vuelta "el gobierno tiene que jugar un rol de articular la política pública. Todo lo que viene en una mirada más de proyección de la coalición, más que del legado presidencial (...) La proyección de una mirada de país requiere que el Gobierno, en la segunda vuelta, se la juegue".
Respecto de la segunda vuelta y la presencia de dos candidatos del oficialismo en la papeleta, Navarrete aseguró que "Lagos va a ser parte del acuerdo de apoyo de segunda vuelta a quien pase" y agregó que el ex mandatario "tiene capacidad de que las cosas ocurran adecuadamente".
El timonel del PPD también comentó el impasse vivido al interior de La Moneda con el subsecretario Aleuy y aseguró que, a raíz de la decisión de retirar el carácter terrorista de la querella en contra de comuneros mapuches por la quema de una iglesia, la autoridad "sintió que no había sido considerado en la resolución (...) Pero la relación que tiene con la Presidenta y el compromiso con el Gobierno, yo siento que lo hace tomarse un tiempo para retomar las acciones".
Te puede interesar: