El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, se refirió a la actual situación del partido en el programa "Estadio Nacional", asegurando que "es un síntoma de un debate que estamos enfrentando hace varios años".
Esto tras la renuncia de 31 militares pertenecientes al grupo liderado por Mariana Aylwin, "Progresismo con Progreso", quienes afirmaron que "la Democracia Cristiana ha tomado un rumbo que - a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad".
Duarte lamentó la situación y aseguró haber expresado personalmente su pesar tras la masiva renuncia. Sin embargo, declaró que lo ocurrido se debió a que los ex militantes "percibieron equivocadamente, desde mi punto de vista, que no había un anhelo de rectificación en el partido".
Asimismo, admitió que la DC vive un momento complejo y realizó un mea culpa respecto al actuar del partido en el último tiempo y manifestó que "lo que le ha faltado es fraternidad".
No obstante, descartó los rumores sobre un posible término de la colectividad e hizo un llamado a "recuperar la esperanza y a trabajar en la unidad".
"Todos los quiebres han sido dolorosos para la DC, pero siempre se han recuperado", concluyó.