Revuelo han causado las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas de la administración de Michelle Bachelet, publicadas por el diario español "El País".
Ahí, Piñera dijo que los cambios basados en "una ideología socialista" impulsados por la mandataria "son un tremendo error".
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y vino de parte del vocero Marcelo Díaz, quien en entrevista con radio Cooperativa dijo que los dichos del ex mandatario "son frases bien para la galería".
Además, se refirió a la declaración de Piñera respecto a los "23 años extraordinariamente luminosos" que tuvo el país después de la dictadura, recordando que fue su coalición (la Concertación) la que gobernó durante dos décadas.
"Quienes gobernamos 20 años (fuimos) nosotros y por lo tanto somos protagonistas principales de ese ciclo de desarrollo que él mira tan virtuosamente", aseguró.
Reformas profundas generan incertidumbres, pero son desafíos que una sociedad tiene que plantearse
Díaz defendió las reformas impulsadas en los últimos años y dijo que "reformas profundas generan incertidumbres, pero son desafíos que una sociedad tiene que plantearse si lo que quiere es crecer de verdad".
También, indicó su preocupación sobre el futuro de los cambios si es que Piñera vuelve a La Moneda. "A veces deja entrever que de llegar a ser Presidente, retrotraería las reformas que hemos planteado. Yo me imagino que a nadie se le ocurriría echar para atrás la gratuidad en la educación superior", puntualizó.
Las críticas también suscitaron la respuesta del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que los programas de Bachelet molestaban a Piñera porque junto con la derecha, el ex gobernante "representan el statu quo, nunca se han sentido cómodos con las reformas".