El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un nuevo mínimo histórico, que se cifró en un 27%. El rechazo llegó al 68%.
Se trata de un nivel de desaprobación sólo comparable con el obtenido por Sebastián Piñera en agosto de 2011, en el peak de las protestas estudiantiles.
Consultado sobre el resultado de la encuesta, el portavoz del gobierno dijo "no son cifras que nos gusten, sinceramente, pero las cifras están ahí y lo que tenemos que redoblar el esfuerzo, tomarlas como un aliciente precisamente para mejorar nuestra capacidad de hacer mejor gestión pero sobre todo para que cada una de las acciones que nos proponemos y que ponemos en marcha cumplan con el propósito esencial".
“No son cifras que nos agraden pero no nos quedamos ahí, sino que por el contrario nos obligan a redoblar el trabajo para poder cumplirle al país con los cambios que le planteamos a Chile al instalarse este gobierno", añadió.
En tanto, la Presidenta Bachelet descartó referirse a las cifras en una actividad en Colbún.
Pizarro: "La encuesta es mala, sin duda"
Por su parte el presidente de la DC y vocero de la Nueva Mayoría, el senador Jorge Pizarro, reconoció que "la encuesta es mala, sin duda".
"No cabe duda que lo que hay que hacer es gobernar mejor, mejorar la gestión, concentrarse en lo esencial y eso ha sido lo fundamental que hemos visto en este comité político", dijo.
Para el timonel DC, "la única forma de mejorar los números es hacer mejor las cosas".
Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende dijo que desconocer las cifras sería “completamente absurdo. Son tremendamente dolorosas pero no son definitivas son una más de las que uno puede imaginarse en este período, nadie desconoce las dificultades que hemos tenido”.
“Evidentemente que las cifras hace un rato que no nos acompañan y nosotros estamos convencidos que será posible revertirlo en la medida que vayamos ganando de nuevo la confianza en la ciudadanía, en la medida que hagamos mejores gestiones, en la medida que seamos capaces de darle respuestas concretas a la gente, en la medida que sigamos legislando con mucha celeridad y rigor todo lo que es probidad, yo creo que de a poco vamos a ir ganando la confianza de la gente”, dijo.
RN: Aprobación está "por los suelos"
Desde la oposición, el presidente de RN Cristián Monckeberg dijo que "esta no es una buena noticia, una noticia que a nadie puede alegrar".
"Que un gobierno, que una Presidenta de la República tenga una evaluación tan negativa y su aprobación por los suelos, habla mal de la política, habla mal del diseño de estrategias, de propuestas, de planteamientos, de prioridades, la gente no se siente representada con este gobierno y eso no es motivo de alegría", afirmó.
El timonel RN emplazó a Bachelet “a preocuparse de las inquietudes ciudadanas, a preocuparse de los temas que hoy están presentes y no tienen solución, por ahí vamos a empezar a ver una mejor evaluación de los políticos, del gobierno y de la propia Presidenta".