El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que Chile no se va a acostumbrar a delitos como el ocurrido en Arica luego que Fiscalía junto con la Policía de Investigaciones encontraran dos cuerpos enterrados en Cerro Chuño.
Fue el 25 de mayo cuando la PDI halló los cuerpos de dos hombres y recién este martes se confirmó que las víctimas fueron enterradas vivas y además se aplicó una capa de cemento en dicha fosa.
“A diferencia de la región Metropolitana, la región de Arica sí está viviendo una disminución, que no es para celebrar, pero hay un trabajo que hemos querido replicar en otras regiones, pero la forma de esto es algo a lo que Chile no está acostumbrado, pero es algo a lo que Chile no se va a acostumbrar y no debe acostumbrarse”, recalcó Vergara en conversación con Tele13 Radio.
Vergara, además, señaló que “tenemos que ser muy claros respecto a un par de cosas. Lo primero es que tal como en la comuna de Santiago, también en la comuna de Arica existe y se ha instalado el Plan Calle sin Violencia, particularmente porque lo que tenemos que reducir es la impunidad para poder llevar adelante investigaciones efectivas que saquen de circulación a estas personas y las lleven frente a la justicia”.
Revisa en qué lugar está la tuya: Gobierno entregó lista de las comunas con más vulnerabilidad sociodelictual
Con respecto a la destrucción del denominado “mausoleo narco” en la comuna de Lo Espejo, el subsecretario indicó que “no somos un gobierno que está preocupado en que la forma en que las cosas pasen sea rimbombante y genere una atención mediática (...) Creo que aquí no es tan relevante cuando la ciudadanía quiere respuestas rápidas e inmediatas, necesariamente la forma en que las cosas se hacen”.