El Gobierno del Presidente Gabriel Boric renovó la "discusión inmediata" al proyecto que legaliza la eutanasia en Chile.
La iniciativa actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional, en el Senado.
Senado ratifica nombramiento de María Soledad Melo como ministra de la Corte Suprema
El proyecto busca dar derecho a optar voluntariamente para recibir asistencia médica con el objetivo de acelerar la muerte en caso de enfermedad terminal e incurable.
Se trata de un nuevo impulsoen la tramitación de la normativa que imprime la administración de Boric, dado que durante su primera Cuenta Pública en mayo de 2022 se había anunciado una urgencia simple.
Desde ese entonces, el Ejecutivo le ha puesto la urgencia a la discusión de la norma, según explicó la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos.
"A partir de junio, hemos ido renovando semanalmente la discusión inmediata, demostrando la prioridad que tiene para el Ejecutivo avanzar en esta iniciativa y haciendo un llamado a los senadores integrantes de la Comisión de Salud para que puedan aprobar prontamente este proyecto", expresó Lobos.
El proyecto ha estado más de 10 años en el Congreso, dado que se ingresó en 2011 y quedó congelado hasta 2014, cuando una moción avanzó hasta ser aprobada en general en diciembre de 2020 y en particular en 2021, para pasar a segundo trámite constitucional y quedar en la Comisión de Salud del Senado.