La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones que se dieron a conocer en las últimas horas contra el general Luigi Lopresti, jefe de la Dipolcar de Carabineros.
De acuerdo a lo publicado por el medio Interferencia, Lopresti habría entregado informes parciales al Ministerio del Interior, junto con la suspensión de la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches y además de entregar información a ex autoridades del gobierno de Piñera antes que a las actuales.
Conductor sufrió el robo de su vehículo en Las Condes: Carabineros lo recuperó en La Pintana
Sobre este punto, Vallejo aseguró que "lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo".
A su vez, agregó que "desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave".
Del mismo modo, al ser consultada sobre si ya solicitaron dichos informes, señaló que "eso se va a hacer en un par de horas más, porque hay reunión al respecto".