Sólo minutos después de una exposición liderada por el ministro de Justicia Jaime Campos sobre infancia, la vocera de gobierno Paula Narváez justificó las gestiones del Ejecutivo para que los diputados de la Nueva Mayoría rechazaran el miércoles el informe que responsabilizaba a la ex ministra Javiera Blanco en la crisis del Sename.
Narváez enfatizó que con la polémica votación "no se está tratando de defender a otra persona" y enfatizó que "lo que ocurrió ayer es que se rechazó un informe porque no refleja de manera exhaustiva y detallada la realidad con que se está abordando la difícil situación de niños vulnerables".
"Ha habido una distorsión de esa información y como se ha partido de un juicio que el gobierno no comparte, es que existe esta visión que usted señala", agregó.
Sobre las gestiones que hizo el propio ministro Campos en el Congreso, Narváez planteó que "el gobierno ha ido legítimamente al Congreso a poner todos los antecedentes a disposición de la Cámara de Diputados respecto al trabajo que se está llevando adelante".
Para Narváez, "el despliegue del gobierno tiene que ver con defender una obra y hablarle a los chilenos con la verdad (...) no todos los parlamentarios conocían en detalle el informe".