Este sábado el Gobierno comentó el tema de inmigración e hizo un llamado a no sacar cálculos electorales ni populares haciendo uso de la situación de los extranjeros en Chile.
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, consultada por Biobio en cuanto a la propuesta de Chile Vamos que busca elevar los requisitos para ingresar al país y expulsar a quienes se vean involucrados en hechos delictuales, estimó que “sin duda lo miramos con preocupación, no creemos que sea ese el Chile que todos queremos construir”.
Además indicó que es este es “un país que acoge con normas claras, con regulaciones y donde la ley, por su puesto, debe ser aplicada para todos y todas”.
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comentó que pronto darán a conocer la encuesta Casen en materia de inmigraciones, ya que es muy importante tener datos duros, porque la conversación al respecto está llena de mitos y prejuicios que no se condicen con la realidad.
“Se discrimina a la población latinoamericana migrante, pero no se discrimina a la población alemana migrante, croata migrante”, señaló Barraza.
Otra figura que salió al paso de este tema fue el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien puntualizó que los dichos que involucran a los inmigrantes con bandas de delincuentes son falsos, pero que si hay algo cierto es que “Chile requiere modernizar su ley de inmigración”.