Gobierno por jet privado de ME-O: "Todos estos casos, sin excepción, son graves"
"Todos estos casos, sin excepción, que profundizan el descrédito de la política ante los ciudadanos me parece que son delicados, son graves".
Con estas palabras respondió el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre el Reportaje de La Tercera que reveló que durante los cuatro meses finales de su campaña de 2013 el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami utilizó un jet privado de una empresa brasileña.
"Todos estos hechos que atentan contra la confianza pública, que profundizan la distancia que los ciudadanos tienen respecto de la política y que se ha generado precisamente a partir de hechos de financiamiento irregular de la política son delicados, son graves", remarcó.
Consultado sobre la decisión de ME-O de responder a través de redes sociales y acusar una campaña de desprestigio en su contra, Díaz señaló que "cada uno determina como responde".
"Lo que está claro, lo he dicho siempre, lo he dicho respecto de moros y cristianos es que todo aquel que se vea involucrado en esta situación tiene el deber -sobre todo si nos dedicamos a los asuntos públicos, a la política- de explicar las precisiones que se estimen necesarias, no solamente cuando lo pide un fiscal -que por cierto corresponde de manera formal- sino porque también hay que satisfacer las legítimas expectativas de los ciudadanos de que las cosas se digan con transparencia y con verdad", agregó.