"Expresamos un profundo rechazo al descriterio que una vez más hace presente en sus actuaciones el diputado Ignacio Urrutia", con estas palabras el gobierno, en voz del ministro de Justicia Hernán Larraín, rechazó los dichos del parlamentario de la UDI que hoy calificó como "terroristas" a las víctimas de la dictadura.
Larraín, que participó de un punto de prensa en La Moneda junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para referirse a este tema agregó que "quiero decir que este gobierno discrepa profundamente en el fondo y en la forma, en el fondo porque este diputado parece desconocer la realidad de las violaciones a los derechos humanos o quiere minimizarlas de una manera completamente inaceptable".
El titular de Justicia indicó también que se discrepa en la forma "porque ha reflejado un descriterio y una falta de respeto para las víctimas de estos hechos inaceptable, inusitado en un diputado de la República".
Los dichos de Urrutia se produjeron en medio de la discusión en la Cámara de Diputados por el retiro del proyecto de ley que busca retribuciones económicas a familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Según explicó el ministro Blumel, el retiro del proyecto se hizo para "revisarlo, estudiarlo, de forma de evaluarlo de forma seria y responsable", negando que esto signifique "el fin del proyecto".