A través de un comunicado del Gobierno se informó que este domingo 11 de septiembre el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro, fue trasladado del centro de detención en el que permanecía en Isla Margarita, Venezuela.
Según detalla la declaración pública, el connacional habría sido llevado "a un lugar que hasta ahora es desconocido" y "supuestamente alejado de sus familiares y defensoría legal".
Por ello "El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, y garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado"
Para que así también "se le permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile ejerciendo, éste último, las facultades que le confiere la Convención de Viena", agrega el Gobierno.
Esta es la declaración del Gobierno de Chile por situación de Braulio Jatar en Venezuela. @T13 pic.twitter.com/68V85RJ9c2
— Tomás Martínez (@Tomas_Martinez_) September 11, 2016
Jatar fue imputado el lunes pasado por presunto lavado de dinero, pero su familia y el sindicato de la prensa denuncian que está detenido por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en el estado insultar de Nueva Esparta (norte).