Como "desproporcionada" calificó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la ofensiva de parlamentarios de la UDI, quienes acusan un "intervencionismo" del Ejecutivo a raíz de las críticas que han manifestado funcionarios hacia el ex Mandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Una de las frases que han cuestionado desde la oposición fue la formulada el sábado por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien en entrevista con La Tercera lanzó una dura crítica a Piñera: "reformar las reformas es volver al entramado que nos heredó la dictadura”.
También han cuestionado los dichos de la propia vocera, quien el viernes aseguró que no se sabe "cuán ciego será" el fideicomiso de Piñera.
Consultada al respecto, la ministra afirmó que "ha habido un llamado de la presidenta de la república a la prescindencia y al cuidado, para darles garantías a todos los chilenos de que el gobierno hace su trabajo pensando en todo el país, independientemente de la situación electoral del país".
"Eso no significa neutralidad respecto de la defensa propia que el gobierno tiene que hacer a las políticas públicas que ha levado adelante", enfatizó.
En cuanto al llamado de la Presidenta a los ministros de no participar en ninguna de las campañas de la Nueva Mayoría -en vista que Goic y Guillier llegarán a primera vuelta- la ministra afirmó se trata de una situación "que es distinta, que es especial, que es que la coalición de gobierno lleva hoy día dos candidatos a la primera vuelta presidencial".
"Esta prescindencia tiene alcances un poco especiales, lo que no queremos hacer es que con cualquier acción de una autoridad se pueda poner en entredicho el legitimo ejercicio de nuestras funciones de manera ecuánime y de manera igualitaria. Nosotros como ejecutivo tenemos que ser un factor de unidad y no de división. Y por lo tanto, cada una de nuestras acciones debe cuidar ese principio", explicó.
Eso sí, la vocera evitó ahondar respecto de si la medida incluirá o no los horarios fuera de la jornada laboral, o los fines de semana.