El vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas de la Alianza por las reformas que está impulsando el ejecutivo. Durante una cita que reunió a dirigentes del nuevo referente político de la oposición (agrupado por la UDI, RN, Evópoli y el PRI), la alianza lanzó duros reproches al Gobierno.
"Aquí no hay que inventar la rueda. Hay que volver a tener seriedad en las políticas públicas, pero eso pasa por un sinceramiento de que el programa de gobierno es el gran problema que tenemos hoy en día. Un programa construido en base a slogans y no en base a la realidad", dijo el diputado Felipe Kast (Evópoli) en la instancia.
En el marco de un comité político de los ministros de Estado, Díaz aseguró que "respetamos su rol y entendemos esas declaraciones en el marco de su rol, pero también hacemos un llamado a algo que decía el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) los días previos (...) El ambiente de crispación, el debate consignero, no le hace bien a Chile. Si todos tenemos el derecho a tener nuestra opinión, en democracia es así".
Los dichos del vocero se enmarcan días previos al cónclave que llevará a cabo la Nueva Mayoría para definir cuáles serán las prioridades del Gobierno, luego de que la Mandataria reconociera que no contará con los recursos para financiar su programa.
"El corazón del programa de Gobierno es precisamente acortar las brechas de desigualdad. Ese es el propósito que nos trazamos al inicio del mandato de la Presidenta Bachelet y es un compromiso irrenunciable porque es lo que Chile nos demanda", dijo Díaz.
LEE TAMBIÉN:
Bachelet pide "unidad" y "disciplina" ad portas de cónclave de la Nueva Mayoría
Cónclave de la Nueva Mayoría ya tiene fecha: Será el 3 de agosto
Educación, salud y economía: los temas claves del cónclave de la Alianza