Gobierno confirma continuidad de zonas de catástrofe por incendios forestales
De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sólo dos incendios estaban en combate al mediodía de este jueves luego de la situación crítica que se vivía en varias regiones del país la semana pasada.
Pese a esto, se confirmó la mantención del Estado de Catástrofe en las provincias de Conchagua y Cardenal Caro en la región de O'Higgins y en las regiones completas del Maule, Biobío y La Araucanía.
Luego de una reunión con el Coordinador Nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, y las autoridades de la región del Biobío, la vocera de Gobierno Paula Narváez explicó que la decisión tiene motivos preventivos.
En esa línea dijo que "el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas, lideradas en la región por el almirante Marcelo Gómez, son muy importantes para identificar cualquier foco y actuar sobre él o, si es mayor, comunicarlo" y así enfrentarlo con todos los recursos.
El estado de Catástrofe implica entre otras modificaciones excepcionales, el traspaso de las labores de orden público y seguridad a generales de Ejército.