Un nuevo mensaje de respaldo entregó el gobierno a la nominación de Enrique Rajevic como contralor general de la República.
"Creemos que el señor Enrique Rajevic cumple de sobra con los requisitos meritos y capacidades para ser contralor", sostuvo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
A 24 horas de que el Senado vote la propuesta, las posibilidades de su éxito son más bien inciertas. Esto ya que son varios los parlamentarios de la Nueva Mayoría que han notificado que rechazarán la nominación de Rajevic.
El abogado ha enfrentado cuestionamientos por un atraso en la restitución del pago de una beca de doctorado, frente a la cual el CDE alistó una demanda en su contra, la que finalmente quedó archivada.
Desde la oposición hay parlamentarios que acusan una falta de independencia de Rajevic, debido a sus vínculos con la DC y su rol como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Rajevic requiere de 22 votos para convertirse en contralor. Consultado sobre este escenario, el vocero de gobierno dijo que "esperamos contar con los votos suficientes".