Este lunes, Chile Vamos pidió un pronunciamiento de la Contraloría a raíz de un equipo de trabajo creado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para analizar el escenario electoral del país.
Desde la oposición acusaron un “abierto intervencionismo” y desde el gobierno la respuesta no tardó en llegar.
El ministro vocero Marcelo Díaz aseguró que en La Moneda hay “total tranquilidad” en torno al tema.
"Hemos actuado con total apego a la ley, de acuerdo a las facultades de las que dispone el Gobierno en esta materia", señaló.
Asimismo, el portavoz de gobierno agregó que en la oposición “tienen el derecho a hacer cualquier presentación que estimen pertinente, nosotros las responderemos como corresponde”.
Respaldo a Ana Lya Uriarte
Ante las declaraciones de Natalia Compagnon, quien vinculó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, a una asesoría realizada a su empresa Caval, el vocero Marcelo Díaz también tuvo algunas palabras.
"Lo que se ha hablado estos días es un hecho conocido", remarcó.
En esa línea, subrayó el respaldo del gobierno a su cargo: "Los respaldos en los cargos públicos tienen que ver con la confianza de la Presidenta de la República, pero no hay ningún hecho que merezca ningún tipo de reproche".
Asimismo, Díaz recordó que la asesoría ocurrió el 2012, cuando Ana Lya Uriarte se desempeñaba en una firma de abogados. Por otra parte, dijo que no existió instrucción alguna a los partidos de la Nueva Mayoría para que la defendieran.