Gobernador Orrego matiza una eventual opción presidencial: “Nunca digas de esa agua no volveré a beber”
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, matizó sus dichos respecto a no ser candidato presidencial en las elecciones del 2025 tras ser reelecto para dirigir el Gobierno Regional Metropolitano.
Pese a que el lunes, Orrego descartó de plano ser candidato presidencial en 2025, este martes mantuvo sus dichos respecto a que le gustaría cumplir su mandato y estar los próximos cuatro años como gobernador de Santiago, aunque no descartó aventurarse en una nueva candidatura presidencial.
25 correos y uno con imágenes explícitas: Lo que se sabe de la denuncia de acoso contra el Presidente Boric
"Nunca digas de esa agua no volveré a beber,pero en este momento cada día tiene su afán, y mi afán de hoy día es servir a la región Metropolitana y a la ciudad de Santiago", dijo Claudio Orrego en conversación con radio Agricultura.
En las elecciones del domingo Orrego logró más de 2,5 millones de votos con lo que se transformó en la segunda autoridad con mayor votación del país, sólo detrás del Presidente de la República.
Orrego ha sido concejal y alcalde de Peñalolén por 16 años, también fue ministro de Vivienda y de Bienes Nacionales y desde el 2014 al 2018 se desempeñó como intendente de la región Metropolitana. Posteriormente, en 2021 se convirtió en gobernador metropolitano, no sin antes, en 2013 haber sido la carta de la Democracia Cristiana (DC) para convertirse en Presidente de la República, aunque en aquella ocasión fue derrotado en una primaria por la expresidenta Michelle Bachelet.
"Yo creo que en política, hay dos tipos de políticos, al igual que en la empresa; hay personas que les gusta hacer la pasada y ganar rápido, y hay otras que nos gusta hacer un camino que a veces es más peligroso, que a veces es más difícil, que a veces es menos laborioso, pero que creo que es mucho más sólido que ir haciendo la pega, no saltarse etapas", dijo Orrego.
"Yo acabo de ser reelecto con una tremenda mayoría, y para mí es, por supuesto, un gran honor y también una tremenda responsabilidad cumplir con ese mandato. Y eso es lo que vamos a hacer, sirviendo a la ciudadanía, así que nada me está tentando fuera de servir a Santiago y a la región Metropolitana en este momento, y estoy muy contento con eso", añadió.