El director de Gendarmería, Jaime Rojas se refirió al informe de Contraloría General de la República que objetó el derecho a cotizar en Dipreca de más de 400 funcionarios.
El informe cuestiona la incorporación al sistema de reparto de 52 funcionarios que no son de planta, y de otros 372 que no se encuentran adscritos a unidades penales.
Consultado sobre el informe, Rojas fue enfático: "no se van a transformar en jubilazos porque estamos operando con un tope de 60 UF y mientras no haya una situación legal distinta no se van a transformar en jubilazo".
El mismo documento plantea que en efecto, 8 ex funcionarios aparecen con pensiones por sobre las 60 UF. Sobre ello, el director dijo que para elaborar el informe la Contraloría "auditó y revisó los procedimientos administrativos en el período 2015 y la mitad de 2016, que es anterior a mi llegada".
"Estamos reconociendo la situación que tenía Gendarmería al mes de junio en materia de remuneraciones y otros aspectos administrativos de los que nos tenemos que hacer cargo", agregó.