El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó como "graves" las denuncias en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es apuntado de haber recibido aportes ilegales a través de boletas falsas en el marco del caso Itelecom.
Según informa La Tercera, Galli en conversación con Semana 24 del Canal 24 Horas, indicó que la ciudadanía exige "estándares mucho más exigentes" en el marco del financiamiento de la actividad política.
Respecto al caso puntual de Jadue, el subsecretario indicó que “por los antecedentes parece grave y debería esclarecerse, por la denuncia que uno lee, las denuncias son graves”.
"Me parece preocupante que la persona que aparece involucrada ahí, es la misma que defiende a la primera línea o a los que atentaron contra el Metro. Ahí sería muy preocupante que las defensas de esas personas que cometieron delitos graves, estén financiadas por la corrupción y por lo tanto, eso también debe ser un foco de esclarecimiento de cómo se financian esas defensas jurídicas”, aseguró.
Jadue se defiende por caso Luminarias LED: “Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción”
En ese sentido, Galli pidió que "todos los actores pongan a disposición de la Fiscalía los antecedentes disponibles para que se esclarezcan todas las acciones que se desarrollaron y ver si es que están dentro de la legalidad".
“Sin lugar a dudas a la ciudadanía le debemos total transparencia respecto a los recursos públicos, recursos municipales, del Estado y, particularmente, cuando se mezcla el financiamiento de recursos públicos con la política”, decretó el subsecretario de Interior.