El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un llamado a la población producto del primer aniversario del estallido social en el país ocurrido el 18 de octubre del año pasado.
Este mensaje lo envió durante la mañana de este domingo al palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y monitorear lo que ocurra durante la jornada.
"Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", precisó.
Galli también se refirió a los disturbios ocurridos en el país durante la jornada de este sábado: "Se entendió el llamado que hizo el ministro (del Interior) Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica y esperamos que esta sea una jornada de igual manera", dijo.
Por último, la autoridad sostuvo que también se mantienen en contacto con el Presidente Sebastián Piñera aunque no se refirió a una posible aparició pública de él.